En Toluca, los clientes tendrán que pagar por bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes

Comparte:

*Así lo determinó el cabildo de la capital mexiquense.

*La medida aplicará una vez que se publique el Bando Municipal 2019… El 5 de febrero próximo.

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de enero de 2019.- Durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, los ediles de Toluca aprobaron que el Bando Municipal 2019 prohíba a todas las unidades económicas regalar bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes. En todos los negocios de la capital del Estado de México el cliente que requiera cualquiera de esos productos tendrá que pagar por ellos.

Con la medida, el cabildo de Toluca espera disminuir el uso de dichos productos que son altamente contaminantes. La nueva disposición se aplicará a la totalidad de giros económicos del municipio.

El próximo 5 de febrero, el Ayuntamiento de Toluca publicará el Bando Municipal y a partir de ahí aplicará esta nueva medida que se suma a los cambios impulsados desde la alcaldía de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Los y las regidoras de Toluca enfatizaron que no está prohibido el uso o venta de los productos arriba mencionados, sólo se prohíbe regalarlo y la omisión a esto será sancionada con una multa administrativa o arresto. Es decir se pueden usar, pero los tiene que pagar el cliente.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella