Ante 25 toneladas de basura, resulta insuficiente industria del reciclaje: PVEM

Comparte:

*Los diputados del PVEM, hacen un llamado a reducir la generación de desechos, sobre todo porque la industria de reciclaje, en la entidad, resulta insuficiente.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 31 de enero de 2019.- Estamos en riesgo de una crisis por excesiva acumulación de desechos domésticos, pues a las 16 mil toneladas de residuos sólidos generados por los mexiquenses, debemos sumar más de 9 mil toneladas diarias de Ciudad de México, denunció José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del dúo parlamentario del PVEM.

Lo anterior se registró durante la realización del foro “Manejo de Residuos y Calidad del Aire”, organizado por dicha bancada legislativa, al cual asistieron especialistas de diversas instituciones académicas, ante quienes el legislador lamentó que la industria del reciclaje sea todavía muy precaria en la entidad.

En tanto, los especialistas asistentes señalaron que los rellenos sanitarios no son la solución para contener la basura que generamos, pero además, la mayor parte de éstos están mal construidos, no respetan la normatividad, porque resultarían altamente costosos.

Por su parte, Susana Libien Díaz González, directora de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente, alertó respecto a la abundancia de neumáticos de desecho, porque sólo se logra reciclar un 10 por ciento, cuando mucho, “es necesario reconocer que la inversión para reciclar no es menor”.

Al foro, realizado en el salón Benito Juárez, de la sede de la legislatura, asistieron decenas de universitarios de carreras afines al tema


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella