Metepec y San Mateo Atenco trabajan para evitar desbordamientos e inundaciones

Comparte:

Metepec, México, 29 de enero de 2019.- Durante la tercera audiencia pública, llevada a cabo en el pueblo de San Sebastián, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, afirmó que, en coordinación con el ayuntamiento de San Mateo Atenco, se llevará a cabo el desazolve de los ríos y canales que comparten ambos municipios, anticipándose a la temporada de lluvias.

Acompañada del presidente municipal de San Mateo Atenco, César Serrano, la alcaldesa recorrió los canales de el Arenal e Insurgentes, en la delegación San Lucas Tunco, donde corroboró la necesidad de desobstruir los canales que conectan con el río Lerma, para evitar la presencia de contaminantes y acumulación de basura.

Asimismo, aseguró que temas de importancia como seguridad pública, medio ambiente, movilidad y el comercio informal, deben ser atendidas de manera conjunta entre los municipios vecinos, así como con los gobiernos federal y estatal.

Durante esta tercera audiencia, 284 peticiones fueros atendidas, entre las que figuraban precisamente las exigencias en la limpieza de afluentes, las cuales suelen salirse de control en la temporada de precipitaciones pluviales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella