Librería del Fondo de Cultura Económica de Metepec ha recibido una buena respuesta desde su apertura

Comparte:

Por Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, México, 29 de enero de 2019.- Tras su apertura e integración a las instalaciones del Teatro Quimera en octubre del año pasado, la librería “Isidro Fabela” del Fondo de Cultura Económica (FCE), ha recibido una buena respuesta por parte de la población local, aún en la llamada “cuesta de enero”.

El Fondo de Cultura Económica, se trata de un sello editorial orgullosamente mexicano y asociado a 37 librerías en el país, siendo la de Metepec la tercera en el estado y apoyada por el mismo ayuntamiento; detalló María Chávez, encargada de la librería “Isidro Fabela”.

Con grandes ventas en la época decembrina, y pese a la cuesta de enero y las situaciones que atravesó el país como el desabasto de gasolina, que impactó en mayor o menor medida muchos aspectos de la vida cotidiana en el municipio, prácticamente “la librería se vende sola”.

Aseguró que aunado al afán de promover y difundir la lectura en el municipio, la creación de esta librería también se trata de una estrategia por parte de la Dirección de Cultura, para hacer de las instalaciones de Teatro Quimera un espacio de encuentro entre distintas expresiones culturales.

Con una oferta editorial en economía, política y derecho, arte, historia, filosofía, colección infantil, entre otros, y con la presencia de sellos editoriales como Alfaguara, Grijalbo, Siruela, y Planeta, la librería “Isidro Fabela” es visitada todos los días principalmente por universitarios y jubilados.

Cabe destacar que esta librería recibe una parte de lo recaudado por las actividades impulsadas por la Dirección de Cultura, tales como el Festival Quimera, para mantener en buen estado sus instalaciones y asegurar su correcto funcionamiento.

La librería Isidro Fabela se encuentra abierta de lunes a viernes de 8am a 9pm y fines de semana de 11am a 6pm.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella