Con apoyos y más inversión se fortalece el campo mexiquense: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El gobernador entregó apoyos agropecuarios para 8 municipios de la entidad.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Jiquipilco, Edoméx,  29 de enero de 2019.- El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó  apoyos agropecuarios para trabajadores del campo de 8 municipios del norte de la entidad e informó que este año su administración impulsará 5 mil 200 proyectos productivos a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Comunidades Rurales.

En esta ocasión, el gobernador Del Mazo entregó apoyos agropecuarios, como microtúneles, módulos para procesamiento de carne, malla para cerco perimetral, cisternas y corrales, entre otros, para los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Jiquipilco, y acotó que han aprovechado los apoyos del PESA, logran detonar sus proyectos al obtener una exitosa producción de ganado, hortalizas u otros productos, no sólo para el consumo familiar, sino también para vender y obtener más ingresos para el hogar, lo cual es un objetivo de esta estrategia.

El mandatario del Estado de México también reportó, ante  miles de trabajadores del campo, que en 2019 el gobierno mexiquense destinará un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos, para elevar la productividad agropecuaria y ofrecer más oportunidades de desarrollo a quienes trabajan en actividades del campo.

Alfredo Del Mazo destacó que del total de los apoyos otorgados este día, el 70 por ciento son para mujeres que trabajan para sacar adelante a sus familias. Una vez más el gobernador reconoció a las mujeres que se dedican al campo.

El gobernador reiteró que su administración apuesta por invertir en la alta productividad en el campo, y resultado de ello es que donde se fomenta este tipo de práctica la producción de maíz ha llegado a 8.9 toneladas por hectárea, en comparación con el promedio estatal que es de 4.3 toneladas por hectárea.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella