Falló la Alerta de Género en el Edomex: Mariana Uribe

Comparte:

*De acuerdo con la diputada de Morena, Mariana Uribe Bernal, los feminicidios y secuestros de jóvenes, principalmente mujeres, sigue en aumento en los 11 municipios donde se declaró la Alerta de Género.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 28 de enero de 2019.- Las estadísticas sobre feminicidios y personas desaparecidas son negativas, reflejan que las alertas de género fracasaron, reconoció  Guadalupe Mariana Uribe Bernal, presidenta de la comisión especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, de la LX Legislatura local.

Entrevistada al término de una reunión de trabajo, de este órgano colegiado, con la “Academia sociedad civil”, la Cruz Roja Internacional y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, donde se analizó la creación de una Ley para Evitar la Desaparición Forzada en la entidad, la diputada de Morena, resaltó que han aumentado los secuestros en territorio mexiquense.

Antes, durante el desarrollo de la referida reunión, las representantes de las citadas agrupaciones, proporcionaron cifras sobre desaparición, destacando que en los 11 municipios donde se decretó la Alerta de Género, se incrementaron los secuestros y asesinatos de mujeres, en un 60 por ciento.

De igual forma se determinó que el 18 de febrero, habrá una mesa de trabajo para acordar lugar y fecha, para la realización de 10 foros regionales de consulta, sobre el contenido de la Ley para Evitar la Desaparición Forzada del Estado de México.

Hasta el 2012, el número de personas desaparecidas, principalmente mujeres, era de 911 reportes, de enero de ese año al 2018, la cifra creció a 5 mil 878, de esta última cifra se han resuelto algunos casos, quedando pendientes 4 mil 575, se informó en dicha reunión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella