El desarrollo de la producción mezcalera mexiquense es firme

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tenancingo, México, 27 de enero de 2019.- En relación a los apoyos a productores de mezcal en la región sur de la entidad por parte del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, afirmó que se dará seguimiento desde la siembra del agave hasta la comercialización del producto final.

Desde el año anterior, se han plantado 280 mil plantas de agave criollo, a fin de prever una producción más grande, ya que le toma a cada planta entre 7 y 8 años desarrollarse para después poder elaborar el mezcal; detalló el secretario.

Asimismo, a fin de elevar los estándares de calidad para el mercado nacional, y poder eventualmente pensar en la exportación, se construirán durante este año un promedio de 45 alambiques, artefacto fundamental para la destilación y extracción, para un total de 250 al final de la administración de Alfredo del Mazo.

Aseguró que existen 710 familias mexiquenses dedicas a la producción del mezcal, las cuales también recibirán capacitación y asesoramiento en materia fiscal para acrecentar la comercialización de esta bebida destilada.

Finalmente, respecto a la denominación de origen otorgada al mezcal mexiquense por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aseguró que esta medida se verá reflejada en el incremento en su producción, lo que a largo plazo será un distintivo de esta gestión de gobierno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella