UAEM se esfuerza por saldar deuda con ISSEMyM

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego

Toluca, México, 25 de enero de 2019.- En entrevista, Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que este será un año de esfuerzos para equilibrar las finanzas universitarias, luego de reconocer una deuda de 2 mil millones de pesos ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Detalló que, del adeudo total, mil 300 millones de pesos se tratan de capital principal, mientras la diferencia es una acumulación por conceptos de multa y recargos.

Después de una ampliación presupuestal de 379 millones de pesos adicionales, aprobado por el poder ejecutivo y legislativo, el rector aseveró que la máxima casas de estudios está agradecida por tal acto; sin embargo, reiteró que la UAEM debe decidir, a través del Consejo Universitario, sobre la distribución y ejercicio de este presupuesto, ya que el legislativo pretende etiquetar estos recursos ordinarios.

Aseguró que la UAEM tiene otras prioridades básicas, tales como el incremento salarial (de 3.33 por ciento), prestaciones laborales, pago de impuestos, pagos de seguridad social, entre otros.

Finalmente, Alfredo Barrera Baca reiteró la disposición de la UAEM para ser sometida a una auditoría externa, siempre que esté “apegada a los lineamientos, al marco legal federal, estatal, institucional”; concluyó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella