Pide PT revocación de mandato en Almoloya de Juárez

Comparte:

*Este medio día, diputados y dirigencia estatales del PT, acudieron a la sede el Ejecutivo estatal, promoviendo la revocación de mandato de Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de enero de 2019.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo, entregó al Ejecutivo estatal, una solicitud para que inicie proceso de revocación de mandato, en contra de Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Almoloya de Juárez, por la negativa de éste, de tomar en diciembre pasado, protesta al regidor Fermín Romero Valdés, y en su lugar, llamar en forma unilateral, al suplente, quien está en funciones.

Este medio día, una comitiva de la dirigencia petista, conformada con diputados locales y encabezada por Norberto Morales Poblete, coordinador de la comisión ejecutiva del Comité Directivo Estatal de este instituto político, se apersonaron en la sede del Ejecutivo mexiquense, con el citado documento, donde se hace referencia al artículo 47 constitucional, que lo faculta a promover la separación del cargo, del que se hace referencia.

Advirtieron que el alcalde – Maya Doro – no es autoridad judicial para definir si alguien debe o no rendir protesta, al mismo tiempo refrendaron su exigencia al  contralor de la legislatura local, porque ya debió haber sancionado al alcalde de Almoloya de Juárez.

Morales Poblete, aclaró respecto a las acusaciones del munícipe en contra Fermín Romero, por supuestos disparos de arma de fuego al aire, que en el PT, no hay constancia de ello, y en todo caso, dependerá de la Fiscalía estatal, proceder conforme al estado de derecho.

“Maya Doro, aplica la ley de Herodes, como si él hubiera sido el guionista de la famosa película”, asentó.

Más tarde, en el desarrollo de la sesión plenaria de la LX Legislatura, el diputado, Luis Antonio Guadarrama, expuso en tribuna la problemática, exigiendo la revocación de mandato en Almoloya de Juárez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella