Urge reimpulsar la cultura del deporte en la entidad: Ulloa

Comparte:

*De acuerdo con el estado actual en materia deportiva, se impone una revisión general en los programas gubernamentales y municipales, para reimpulsar la cultura física en la entidad, consideró Gerardo Ulloa Pérez, integrante de la comisión de “La juventud y el deporte”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de enero de 2019.- Debemos impulsar como una medida preventiva en salud y para tener una sociedad más vigorosa, la práctica deportiva con mayor seriedad y contundencia en las escuelas, sugirió el diputado de Morena, Gerardo Ulloa Pérez, integrante de la comisión de “La juventud y el deporte”, de la LX legislatura local.

En entrevista para Apocaliptic.com, el congresista nos adelantó que es urgente celebrar una reunión de trabajo con las autoridades estatales del Instituto de Cultura Física y el Deporte, a fin de calendarizar actividades, para impulsar un programa estatal en todas las escuelas y en los 125 municipios.

Debemos reconocer que hay un déficit de profesores de cultura física en las escuelas de la entidad, debido a que en la reforma educativa federal, la cultura física desaparece; sin embargo, en el Congreso de la Unión ya se está trabajando en reimpulsar el deporte, compartió.

Al mismo tiempo – continuó – es preciso revisar la Ley mexiquense de cultura física y el deporte, además es necesario emitir un exhorto más preciso a los alcaldes para que sean difusores de actividades deportivas, involucrando a la sociedad, porque es una forma de prevenir enfermedades como diabetes y cardiovasculares, entre otras, incluso de tipo psicológico.

Ulloa Pérez, comentó que la ley establece para los municipios que pueden aplicar hasta el 2 por ciento de su presupuesto para actividades de cultura física, no obstante, hay que reconocer que no resulta suficiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella