Gaby Gamboa limpia la nómina de Metepec

Comparte:

*El ayuntamiento no seguirá pagando la estructura de ningún partido político, afirma la alcaldesa.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 21 de enero de 2019. – En relación con el reciente comunicado emitido por el Comité Municipal del PRI, denunciando despidos injustificados y violación a derechos laborales, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, aseguró que se trata de irregularidades solapadas por administraciones anteriores, pues detectaron funciones duplicadas en distintos puestos, e incluso supuestos trabajadores que, sin presentarse, cobraban sueldos mayores a 20 mil pesos.

La alcaldesa precisó que 189 contratos temporales vencieron el 31 de diciembre del año pasado, por lo que ya no tienen ninguna relación laboral con el ayuntamiento de Metepec. Además, detalló que se están aplicando cuestionarios y levantando las actas correspondientes, para detectar y retirar a los llamados “aviadores”.

“A ningún partido político se le va seguir pagando sus estructuras políticas desde el ayuntamiento de Metepec”.

Agregó que, entre los trabajadores detectados con irregularidades laborales, se encuentran 33 subdirectores, de los que ya se están encargando para sacar de la nómina, todo conforme a la ley, y respetando sus derechos humanos y laborales.

Además de recuperar los recursos desviados por estas funciones duplicadas y trabajadores inexistentes, el ayuntamiento se deshizo de 180 cargos de la administración anterior, por ser considerados innecesarios, y como parte de su lineamiento de trabajo para optimizar la nómina y extender las posibilidades de acción por parte de su gestión de gobierno; concluyó la mandataria municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella