A 18 días de iniciar funciones, 30 ayuntamientos mexiquenses enfrentan quejas por abusos

Comparte:

*Victorino Barrios, contralor del poder legislativo, denunció que en estos primeros 15 días de funciones, ya hay quejas por abusos en 30 administraciones municipales.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de enero de 2019.- Prepotencia y soberbia de parte de regidores o de presidentes municipales, son algunas de las denuncias que están llegando a la Contraloría de la legislatura mexiquense, con el riesgo de incurrir en faltas administrativas, denunció el contralor, Victorino Barrios Dávalos.

Durante una entrevista en loa sede legislativa, luego de salir de una reunión en la Junta de Coordinación Política, el funcionario resaltó con humor: “Estoy viendo muchos mareados de poder en las administraciones municipales, será necesario recordarles que existen leyes”.

Por otra parte, informó que está en proceso el procedimiento en contra de Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez, luego de reincidir en su negativa de permitir la toma de posesión de Fermín Romero, décimo regidor, de filiación petista, a pesar de que el cuerpo edilicio ya está en funciones.

Advirtió que esa situación, le puede derivar, al alcalde, en una amonestación, y en caso de no respetar la normatividad, se procederá con la suspensión por 30 días hábiles, sin goce de sueldo, pero por si persiste Maya Doro, en su animadversión contra el regidor, se procederá ante el pleno de la LX Legislatura, para su destitución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella