Transportistas demandaron la anulación de la Gaceta del 20 de marzo

Comparte:

*En reunión con diputados, transportistas mexiquenses exigieron al diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura local, cumplir su palabra y dar la cara.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 17 de enero de 2019.- “Que quede claro, los transportistas estamos unidos y solidarios con esta crisis de desabasto de gasolina. Somos consecuentes con la Cuarta Transformación que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero los diputados de Morena, no están respondiendo, nos están dando la espalda, alertamos contra la irresponsabilidad. ¡Exigimos la derogación de la gaceta de gobierno del 20 de marzo del 2018!”.

Con la anterior queja, en voz de Luis Alejandro Bernal Sánchez, líder del gremio de transportistas del Valle de Toluca, unos 100 integrantes de este gremio, en reunión con los diputados Javier González Zepeda, del PT y María de Lourdes Garay Casillas, de Encuentro Social, secretario y miembro, respectivamente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura local, exigieron cambios de condiciones para la prestación del servicio.

Otros integrantes del gremio, reprocharon la ausencia del legislador morenista,  Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la citada comisión, criticado por no haber asistido a esta reunión, a pesar de haber hecho el compromiso con el sector, acusaron.

“No es justificable la ausencia del diputado, ni su falta de interés e incumplimiento de su compromiso con nosotros – transportistas – quien, insistieron, debió haber presidido esta reunión, en lugar de mantenerse ausente”, espetaron.

También llovieron acres críticas en contra de Raymundo Martínez Carbajal, secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, a quien acusaron de insensible, impositivo y soberbio.

Los transportistas, pidieron que sea aprobada la iniciativa de reforma al Código Administrativo del estado de México, promovida por Javier González Zepeda.

También, advirtieron que el pasado 15 de enero venció el periodo de gracia para los transportistas, con relación al cumplimiento de las exigencias de la gaceta de gobierno del 20 de marzo del 2018. “El secretario del Transporte, no ha querido transigir con el gremio”.

Con base a lo anterior, el consenso fue exigir a los legisladores que integran la referida comisión legislativa y en particular demandaron la presencia de Nazario Gutiérrez, a quien, en ausencia, le llovieron acerbas críticas y sospecha de contubernio con Raymundo Martínez, para dañar al gremio transportista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella