La LX legislatura deberá exigir nombres de mexiquenses en huachicol

Comparte:

*Armando Bautista, coordinador del PT, en la LX Legislatura local, llamó a no ser indiferentes ante el huachicol que se registra en la entidad, por eso llamó a que las autoridades federales difundan nombres, negocios y ubicación de los delincuentes.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de enero de 2019.- Luego de asumir como graves las consecuencias del desabasto de gasolina, Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del PT, en la LX Legislatura, exigió que se vayan filtrando los nombres de quienes están involucrados en el huachicoleo, sobre todo en la entidad, se impone saber con precisión, al ser una de las entidades donde ha sido muy recurrente ese ilícito.

Durante una entrevista, el líder petista reconoció que será necesario ser más participativos en apoyo a la medida federal, en esta entidad, porque es poco creíble que el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, no haya sabido de ese robo.

Acambay, Coyotepec y Melchor Ocampo, son municipios donde, ahora se sabe, había esa fraudulenta práctica, pero sin duda “Eruviel saldrá ileso, al tener a su abogada en PEMEX, Luz María Zarza Delgado”.

Al respecto, se dijo sorprendido que a pesar de haber sido la consejera jurídica del ex gobernador mexiquense, además de estar implicada en el escándalo de corrupción de la trasnacional española OHL, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), haya nombrado a Luz María Zarza Delgado, como subdirectora de Consultoría Jurídica.

Se deber aplicar con todo rigor el estado de derecho, por eso precisamos saber nombres y apellidos de los responsables, apuntó, al tiempo de adelantar que durante la sesión del primer periodo extraordinario, seguramente todos los grupos parlamentarios subirán a tribuna para puntos de acuerdo, exhortos y pronunciamientos sobre la guerra contra el huachicol.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella