Comerciantes formales del Centro Histórico de Toluca reportan pérdidas de hasta el 50 %, por desabasto de gasolina

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de enero de 2019.- En entrevista, el presidente del Patronato, Adolfo Ruíz Pérez, expresó que, si bien están de acuerdo con las medidas que está tomando el gobierno federal para combatir el robo de combustible, es innegable el impacto que ha tenido en sus actividades, donde algunos comercios reportan bajas en sus ingresos de hasta 50 por ciento en los últimos 10 días.

La incertidumbre que siente la sociedad por los efectos que han tenido estas medidas, más las complicaciones actuales que implica trasladarse de un lugar a otro, son las principales causas a las que el Patronato atribuye la baja en sus ventas.

Respecto a la propuesta a PEMEX por parte del ayuntamiento de Toluca para asumir los gastos de transportación de combustible hasta el municipio, a fin de regularizar su venta, Ruíz Pérez reiteró su apoyo a la alcaldía, con quien asegura trabajar de la mano para impulsar el desarrollo de la ciudad. No obstante, espera prontos resultados para reactivar el comercio, el consumo interno y recuperar la competitividad.

Agregó que se está viviendo un momento culminante, en el que la sociedad puede ampliar paradigmas políticos y sociológicos, para así sumarse al compromiso por impulsar el desarrollo económico del país, y ser intransigentes con actos de corrupción por parte de políticos o de la administración pública.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella