La autonomía, un antídoto frente a intereses de grupo y particulares: Narro

Comparte:

*El ex rector de la UNAM dictó conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime Arriaga/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de enero de 2019.- La autonomía de las instituciones de educación superior es perfectible, evoluciona, es dinámica y uno de los valores que se ajusta a la transformación de las instituciones y la sociedad, afirmó José Narro Robles, ex rector de la UNAM, durante una conferencia dictada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Se trata de un antídoto frente a intereses de grupo y particulares, para que no puedan someter a las instituciones. Es la fórmula que permite a las universidades independencia frente a los órdenes de gobierno, los poderes públicos y otros sectores como el religioso”.

En su conferencia titulada  “Autonomía en las universidades públicas”, que dictó como parte de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario de la autonomía de la UAEM, Narro señaló que se traduce en un mecanismo para estimular, en libertad, propuestas de cambio en la sociedad.

Ante el rector Alfredo Barrera Baca y el Aula Magna llena, el destacado académico también observó que la autonomía implica responsabilidades para las instituciones educativas como desempeñarse con transparencia, ya que los recursos que reciben de los diferentes niveles de gobierno son de la sociedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella