Confirman inversión histórica para el campo en el Estado de México

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

15 de enero 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que el campo mexiquense recibirá un incremento en el presupuesto 2019, lo que permitirá alcanzar una cifra récord de 2 mil 455 millones de pesos para el sector.

En el marco de la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, el gobernado destacó el apoyo, con el cual se pretende fortalecer la productividad del campo mexiquense, para seguir consolidándolo en posición hegemónica a nivel nacional.

“Quiero compartirles que este año vamos a invertir una cifra histórica en el campo mexiquense, son 2 mil 455 millones de pesos que va a recibir el campo mexiquense este año para fortalecerlos, para apoyarles, para que tengamos un mayor rendimiento para las mujeres y hombres campesinos del Estado de México”, puntualizó.

Asimismo se realizó la entrega de apoyos provenientes del Seguro Agrícola Catastrófico, para productores de maíz de los municipios de Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec y Polotitlán, quienes perdieron gran parte de la cosecha por fenómenos climatológicos como heladas, sequías, granizadas y aguas torrenciales.

En total serían más de 25 millones de pesos, destinados a 10 mil 500 pequeños productores del campo mexiquense, quienes se vieron afectados por los efectos meteorológicos, y quienes estarán recibiendo durante los próximos días la totalidad de los apoyos.

Asimismo el mandatario destacó la continuidad que se dará al impulso de la alta productividad, modalidad que permite tener mayor rendimiento por hectárea, aludiendo a casos como el maíz, donde se logró una productividad de hasta 8.9 toneladas por hectárea, cuando el promedio estatal era de 4.3 toneladas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella