Ayuntamiento de Metepec atiende en su primera audiencia pública más de 380 peticiones

Comparte:

*Desde hoy, cada martes la alcaldesa dará audiencia pública, que será itinerante por los pueblos de Metepec.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, México, 15 de enero de 2019.- Luego de llevar a cabo la primera audiencia pública –de lo que se convertirá en un procedimiento de todos los martes, como lineamiento de trabajo de esta nueva administración–, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, informó en conferencia de prensa, que se atendieron las peticiones de 386 personas.

A fin de dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, la alcaldesa, en coordinación con los directivos que conforman el ayuntamiento, atendieron personalmente las peticiones por parte de habitantes del municipio, de las cuales 175 fueron resueltas de manera inmediata, 182 entraron en trámite, y 29 tuvieron que ser rechazadas por estar fuera de la jurisprudencia del gobierno municipal.

Gamboa detalló que la concesión de licencias, la reducción en el pago de impuesto predial y la solicitud de mayor seguridad en las salidas de las escuelas, fueron sólo algunas de las peticiones que se hicieron en esta primera audiencia pública, y admitió estar sorprendida con la participación de la ciudadanía.

Asimismo, informó sobre la constante en las peticiones en materia de movilidad, y al ser este uno de los asuntos primordiales de su administración –que además está en sincronía con la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible–, aseguró que se analizarán nuevas formas de optimizar el transporte y la movilidad del municipio.

Por otro lado, respecto al desabasto de gasolina que se vive en el municipio, la alcaldesa afirmó que son funciones que le competen al gobierno federal, en el cual ha depositado toda su confianza. No obstante, afirmó que el ayuntamiento se ha asegurado de que unidades de servicio como ambulancias, patrullas, camiones de basura y bomberos no cesen de sus actividades por la falta de combustible.

Finalmente, recordó que el programa de audiencias públicas se llevará a cabo todas las semanas, durante los 3 años de gobierno, para escuchar y atender las necesidades de la gente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella