Por falta de gasolina, comienzan a colapsar empresas

Comparte:

*Empresarios mexiquenses anunciaron despidos temporales, por falta de clientela, debido al desabasto de gasolina, el cual impacta directamente a determinados giros comerciales.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de enero de 2019.- La escasez de gasolina está afectando la actividad económica en todas sus facetas, alertaron empresarios mexiquenses, tras advertir que no aguantarán mucho tiempo más con esta situación, sin que se vean afectados los trabajadores, pues hay avisos de suspensión laboral, hasta pasada la actual contingencia.

Alertó, en conferencia de prensa,  Laura Teresa González Hernández, consejera nacional y vicepresidenta de enlace legislativo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), quien especificó que las empresas que dependen de la gasolina para ofertar servicios, como carga, transporte y otras, dan como mucho esta semana, para comenzar las suspensiones temporales.

A su vez, Marco Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, informó que ya sufrieron las primeras cancelaciones de contratación de salones, para la realización de eventos, los cuales han pospuesto.

Este fin de semana, el sector restaurantero también sufrió pérdidas, luego de una sensible disminución de comensales, lo mismo sucedió en el sector turístico, registrándose ausencia de paseantes en los lugares de recreo, como La Marquesa y balnearios, apuntaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella