En 14 días se verán resultados en seguridad: JuanRo

Comparte:

*De más de 30 vehículos robados diariamente bajó la cifra a 9, además ya se tiene un mapa de horarios y lugares donde hay mayor incidencia delictiva, dio a conocer JuanRo, quien también pidió a la población no almacenar gasolina en sus hogares, para evitar accidentes.

Francisco Javier López/Apocaliptic
Fotos Darío Priego

Toluca, Estado de México, lunes 14 de enero de 2019.- Los resultados de la nueva estrategia de seguridad son lentos, pero efectivos, ya se logró disminuir a nueve vehículos robados diariamente en la capital mexiquense, cifra alarmante, pero es menos grave considerando las más de 30 unidades diarias, destacó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante su semanal conferencia de prensa, acompañado por diversos funcionarios municipales, tras la reunión del gabinete de seguridad, el munícipe destacó que en una quincena bajo las nuevas estrategias de seguridad, se van viendo buenos resultados, pero todavía falta mucho por hacer, reconoció.

Dio a conocer que con recursos municipales, ya está operando un destacamento del Ejército Mexicano, en San Cristóbal Huichochitlán, además se sigue afianzando la vigilancia conjunta entre las policías estatal, federal y municipal, además de elementos militares, en contra del huachicol.

Sánchez Gómez comentó también que ya se tiene un panorama global de la incidencia delictiva, registrándose más delitos entre las 12 y 18 horas, equivalente al 70 por ciento de los detectados en todo el día, mientras que de las seis de la mañana a las 12, es el 17 por ciento y el 13 por ciento restante, es de las 18 a las 24 horas.

Las zonas de mayor incidencia son las poblaciones del norte, mientras que en Centro ha ido disminuyendo considerablemente.

Entre otros temas, Juan Rodolfo también llamó a la población a no almacenar combustible en sus hogares por los altos riesgos que implica. Ello con motivo del desabasto de la gasolina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella