Dan el último adiós a Alfredo del Mazo González

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

11 de enero 2019.- Incontables muestras de solidaridad y apoyo han surgido tras el sensible fallecimiento del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, cuyos funerales se realizan este viernes en el Mausoleo de Toluca.

Figuras como Claudia Ruiz Massieu, Gerardo Ruiz Esparza, Ildefonso Guajardo, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Luis Felipe Puente, Alfonso Navarrete y cientos de personalidades de la política nacional se han dado cita para ofrecer el último adiós a uno de los mayores referentes del priismo mexiquense.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó también la guardia de honor en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, para posteriormente preparar el traslado a la catedral de Toluca donde se llevará a cabo una ceremonia luctuosa a las 6 de la tarde.

Descanse en paz Alfredo del Mazo González

Don Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, fue uno de los más sobresalientes gobernadores del siglo XX en el Estado de México, gobernó de 1981 a 1986, para posteriormente incorporarse como Secretario de Energía, Minas e Industria en el sexenio de Miguel de la Madrid.

De 1995 a 1997, encabezó también la dirección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante la administración del presidente Ernesto Zedillo; además de haber representado al Estado de México en la Cámara de Diputados federal, en el periodo que Vicente Fox gobernaba al país.

Del Mazo González, fue egresado de la UNAM en la licenciatura de Administración de Empresas, además de haber cursado diversas especializaciones en los Estados Unidos.

Además de ser uno de los mayores líderes morales del Partido Revolucionario Institucional, fue también el padre del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella