Centro Cultural Toluca revela el programa cultural para el 2019

Comparte:

Alejandro Olivares

Toluca, México, 11 de enero de 2019.- El Centro Cultural Toluca, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y la Banda Sinfónica de la UAEM, dieron a conocer el programa cultural para el primer semestre del año en curso, entre los que destacan un Homenaje al Divo de Juárez y un concierto con temática del Cine de Oro Mexicano.

El Centro Cultural Toluca, sede de ambas orquestas desde la primavera del 2018, ofrece para este año una serie de conciertos, siendo el primero el 27 de enero a las 13:00hrs, con un repertorio correspondiente a la Época de Oro del Cine Mexicano, el cual será totalmente gratuito y en sincronía con las exposiciones de los Estudios Churubusco.

Oscar López, director de la Banda Sinfónica de la UAEM, detalló que uno de los conciertos más importantes para esta temporada se realizará el 16 de marzo, tratándose de un homenaje al legado musical que dejó Juan Gabriel, el cual contará con la participación de Andy Wesley, quien por años, fue corista del cantautor mexicano.

Por su parte, Hilda Saquicoray Ávila, directora de la OSJUAEM, dio a conocer el concierto La Forza del Destino, con composiciones clásicas que rinden homenaje al amor, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, así como el Magno Concierto Infantil el próximo 28 de abril.

Estos tres conciertos son los únicos de toda la temporada que contarán con un costo de recuperación de 60 pesos, aunque afirmaron que habrá precios especiales.

Asimismo, Saquicoray Ávila expresó que este programa de conciertos, además de acercar la cultura y el arte a la sociedad, también es una plataforma que impulsa la trayectoria de los jóvenes músicos, de entre 14 y 24 años, que integran la Orquesta Juvenil y la Banda Sinfónica de la UAEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella