Metepec incorpora 25 unidades de limpieza para optimizar la recolección de basura

Comparte:

*Gaby Gamboa ratifica que los buenos servicios públicos serán sello de su administración.

Texto y fotos: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, México, 10 de enero de 2019.- Con la finalidad de atender el déficit en el servicio de recolección de basura del municipio, el ayuntamiento de Metepec incorporó 25 nuevas unidades compactadoras de residuos sólidos con tecnología de punta, que además brindará condiciones más seguras a los trabajadores del área de limpieza.

Aunados a las 8 unidades ya existentes, esta nueva plantilla será capaz de triplicar la capacidad de limpia a través de las 14 rutas dispuestas, y reducir más de 9 millones de pesos al año en gastos para esta actividad; detalló la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Acompañada por integrantes del cabildo y la plantilla de trabajadores del área de limpieza, Gaby Gamboa aseveró que esta acción está en sincronía con la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible, particularmente en los puntos que refieren a la contratación de servicios y la capacidad de respuesta a la ciudadanía, y reiteró el compromiso de su gestión a impulsar obras y proyectos que mejoren el entorno del municipio.

Asimismo, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para beneficiar y brindar aún mejores condiciones al personal de la dependencia y agradeció a los miembros del ayuntamiento, quienes se comprometieron con el proyecto, más allá de sus diferencias políticas.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles de la ciudad, pues afirmó ser un compromiso que le corresponde a cada ciudadano.

“Es un acto que implica un esfuerzo por mejorar nuestro entorno; la recolección de basura, no sólo es una obligación de gobierno, es una responsabilidad colectiva, es un deber ciudadano y un ejercicio necesario para lograr una mejor ciudad”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella