Este viernes sesionarán comisiones de la 60 Legislatura, retomarán la Cuenta Pública 2017 del Edoméx

Comparte:

*Diversos temas pendientes, entre ellos, la cuenta pública 2017 y se está en espera de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, informó Maurilio Hernández.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto y video/Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de enero de 2019.- Tras 11 días de descanso, este viernes los diputados de la LX Legislatura mexiquense, retomarán sus trabajos en comisiones, para analizar diversos pendientes, entre ellos, la cuenta pública 2017, compartió Maurilio Hernández González.

Entrevistado cuando ingresaba a la sede legislativa, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, nos participó también que habrá periodo extraordinario, una vez que las comisiones de dictamen hayan sustanciado los primeros asuntos pendientes.

Resaltó también, que están en espera de la iniciativa para la reforma constitucional, a fin de crear la Guardia Nacional, lo cual podría ocurrir en estos días, siendo éste incluso, motivo suficiente para convocar al pleno a sesionar.

Finalmente Maurilio Hernández se dijo satisfecho por la reducción de 350 millones de pesos, del presupuesto de esta legislatura para el año en curso, lo cual se traducirá en disminución de gasto corriente y ajustes en los apoyos a diputados y funcionarios de primer nivel, al tiempo de mejorar las condiciones de los empleados de base.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella