Faltan representantes indígenas en cabildos, según la CCC

Comparte:

*A poco menos de dos semanas, todavía no hay representación indígena en los cabildos mexiquenses, denunció Gustavo Olivares Nateras, asesor jurídico de la CCC.

Francisco Javier López
Foto y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de enero de 2019.- Hemos detectado que la mayor parte de los ayuntamientos mexiquenses se han resistido a incluir a un representante indígena en sus respectivos cuerpos edilicios, aun cuando la Constitución mexiquense lo exige, denunció Gustavo Olivares Nateras, asesor jurídico de la Central Campesina Cardenista (CCC).

En rueda de prensa, el jurista expuso que en una revisión practicada por el organismo que preside, en varios municipios de la zona norte de la entidad, desde Ixtlahuaca hasta El Oro, constató que los ayuntamientos todavía siguen subestimando a los habitantes de los pueblos originarios.

Acompañado por representantes indígenas de Ocoyoacac, Huixquilucan y Villa del Carbón, el también asesor jurídico de los comuneros de Santa María Tepezoyuca, acusó a las autoridades federales de insensibles y violentar la autonomía de los pueblos indígenas mexiquenses.

Conjuntamente con los representantes indígenas, acusó de ecocidio a las autoridades federales, por autorizar y promover la construcción de la carretera Atizapán-Atlacomulco, la cual, al atravesar una zona boscosa, no sólo ha provocado la tala de miles de árboles, sino además, se asentarán zonas habitacionales y empresas trasnacionales, en detrimento de la reserva ecológica, denunció.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella