Consejo Coordinador Empresarial evaluará municipios mexiquenses

Comparte:

*La realizarán trimestralmente, buscan impulsar la competitividad y la inversión en el interior del Estado de México.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto: Jaime Arriaga/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 7 de Enero 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), llevará a cabo una serie de evaluaciones trimestrales aplicadas a los municipios, a fin de direccionar las políticas públicas de los ayuntamientos hacia un crecimiento de competitividad e inversión.

Martín Ramírez, presidente del Consejo, detalló que de acuerdo a datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2017, el 90 por ciento de la actividad empresarial corresponde a 26 municipios de la entidad, entre ellos Naucalpan, Tlanepantla, Toluca y Ecatepec.

Sostendrán reuniones con los titulares de Desarrollo Económico de los ayuntamientos para determinar los criterios a evaluar, aunque en los asuntos prioritarios se encuentran: Seguridad, Infraestructura, Mejora Regulatoria y operación de los Consejos Ciudadanos.

Aseguró que, mediante los Consejos Ciudadanos municipales, en los cuales están involucrados varios empresarios con experiencia, se sumarán esfuerzos para estimular la economía y el buen funcionamiento de los municipios, así como la correcta implementación de la Reforma Regulatoria, la cual busca generar normas claras en las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios.

Dichas evaluaciones se realizarán en coordinación con instituciones públicas y privadas, y organizaciones no gubernamentales.

Finalmente, enfatizó en la importancia que tiene la voluntad política en estas activaciones económicas, que buscan generar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella