Diputados aprueban incremento de 3% al agua en 20 municipios del Edoméx

Comparte:

*Ante el riesgo de afectar el servicio de agua y drenaje, diputados de la LX Legislatura autorizaron a 20 ayuntamientos incrementar un 3% el cobro del servicio.

Francisco Javier LópezApocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de diciembre de 2018.- El pleno de la LX Legislatura local, en su sesión de este domingo, autorizó unánimemente a 20 ayuntamientos, entre ellos Metepec, Toluca y Zinacantepec, modificar sus tarifas de cobro de agua potable, drenaje y alcantarillado, en forma distinta a lo previsto en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

No podrán rebasar el 3%, sobre la actualización de los costos que implica el mantenimiento de la tubería, así como el conjunto de sistemas operativo.

En la lectura del dictamen respecto, el diputado Jorge García Sánchez, de Morena, estableció que entre las propuestas hubo quienes pretendieron cobrar incrementos de un 25 por ciento con respecto a las respectivas tarifas actuales, lo cual fue rechazado por considerar que sería un incremento oneroso para la población.

Destacó que luego de cinco sesiones de comisiones unidas de dictamen, algunas de las cuales contaron con la participación de los directores de los organismos de agua de algunos municipios solicitantes, además de especialistas en temas sobre hidrología, se determinó autorizarles un máximo del tres por ciento sobre el costo operativo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella