Presupuesto 2019 en Edomex, será discutido hasta el último día del año

Comparte:

*Será hasta del último día del año, cuando se apruebe el paquete fiscal 2019, porque es necesario garantizar la austeridad presupuestal y bajos cobros en agua y predial, informó Mónica Álvarez.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de diciembre de 2018.- No ha sido la intención extendernos hasta el último día del año, para aprobar el paquete fiscal correspondiente a 2019, pero ha sido necesario porque a diferencia de otras legislaturas, en esta ocasión se está llevando a cabo una exhaustiva revisión al conjunto de leyes que determinarán las partidas presupuestales de las instituciones.

Destacó lo anterior, Mónica Álvarez Nemer, diputada de Morena, en la LX Legislatura local, quien informó que han sido necesarias la comparecencia del secretario estatal de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, así como de otros funcionarios de distintas áreas de la administración central, para que expliquen y justifiquen las asignaciones presupuestales, bajo la constante de presupuestos austeros.

Entrevistada al salir de una reunión de comisiones, la legisladora aclaró también que ha sido de especial atención, el estudio de las tarifas de agua y de valores catastrales, donde si bien son de los pocos ingresos de las administraciones municipales, también es cierto que más de 60 ayuntamientos, buscaron incrementos “muy elevados e injustificados”.

Nos compartió que en estos 4 días, el trabajo será muy intenso, en la legislatura, para regresar a actividades el 7 de enero del próximo año, donde se retomarán los análisis de la cuenta pública 2017, la cual no fue aprobada por haber diversas irregularidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella