Debaten aumento a las tarifas del agua en Edoméx

Comparte:

*Funcionarios de diversos municipios, acudieron a la sesión de las comisiones de Recursos Hidráulicos y de Legislación y Administración Municipal, de la LX Legislatura local, para justificar sus propuestas de elevar el costo por el consumo de agua.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de diciembre de 2018.- Se buscará que no haya incremento por el consumo de agua para el próximo año, aun cuando los 125 ayuntamientos claman por incrementos eufemísticos, denominados actualización de tarifas, compartió en entrevista, el diputado de Morena, Jorge García Sánchez, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, de la LX legislatura local.

Una vez terminada la sesión de comisiones unidas, en la cual también participó la de Legislación y Administración Municipal, el congresista reconoció que el tema de la actualización de tarifas no es fácil, pues además de ser una de las escasas recaudaciones municipales, a su vez constituiría una afectación a la economía de las familias.

En dicha sesión participaron representantes de organismos de agua de Toluca, Atlacomulco, Huixquilucan, Coacalco y Jilotepec, de un total de 20 ayuntamientos, que demandaron actualizaciones en sus tarifas; al respecto, el congresista reveló que algunos municipios iniciaron con la propuesta de elevar hasta un 25 por ciento el cobro por el uso de agua potable, planteamiento que consideró inadmisible.

Sin embargo, comentó que al finalizar la sesión, todos los que plantearon exorbitantes incrementos, terminaron por ceder a sólo una actualización del cobro, basada en los costos operativos.

Finalmente, Jorge García Sánchez, informó que este viernes 28, se volverán a reunir las comisiones dictaminadoras, desde la 8 de la mañana, para determinar cómo se procederá en el cobro del agua en los municipios, pues también un alto porcentaje a ha solicitado la autorización para instalar medidores de consumo de agua.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella