Hasta ahora, saldo blanco en pirotecnia y calefacción en Toluca

Comparte:

*La Dirección municipal de Protección Civil, reportó que ha decomisado 700 kilos de pirotecnia, al mismo tiempo, recomendó no hacer uso de anafres ni de calentadores de gas, en habitaciones cerradas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de diciembre de 2018.- Desde el día 13 del mes en curso que inició el operativo especial de decomiso de pirotecnia, hasta la fecha, la Dirección municipal de Protección Civil ha incautado 700 kilos de esta mercancía, la cual se expende ilícitamente, informó Josafat Valdez Martínez, coordinador de la dependencia.

Durante una entrevista, el funcionario informó que en coordinación con la SEDENA, la dependencia municipal está llevando a cabo recorridos en mercados y zonas rurales para detectar donde esté a la venta la pirotecnia.

Comentó que las regiones donde más se ha decomisado dicho tipo de mercancía, es la zona norte, el mercado Juárez y la terminal, así como en el mercado 16 de Septiembre.

Señaló que generalmente, cada año se llegan a decomisar entre mil y mil 500 kilos de pirotecnia, la cual, es incinerada en coordinación con la SEDENA, entre enero y febrero.

Por otra parte, recomendó a la población no dejar encendidos anafres ni calentadores de gas en habitaciones cerradas, con motivo de las bajas temperaturas.

Finalmente, señaló que el saldo hasta este día, ha sido blanco, respecto al uso de la pirotecnia y métodos de calefacción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella