Antorchistas se plantarán contra el Presupuesto de AMLO

Comparte:

*Unos 50 mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, mantendrán un plantón por tiempo indefinido a las afueras del Congreso de la Unión, en rechazo al PEF 2019, por excluir a los pobres, según Laura Castillo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de diciembre 2018.- A partir de este viernes y hasta lograr solución a sus demandas, el Movimiento Antorchista Nacional, anunció el inicio de un plantón y movilizaciones, con 50 mil afiliados, en protesta por el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó lo anterior, en conferencia de prensa, Laura Castillo García, vocera del Movimiento Antorchista Nacional, quien agregó que dicho proyecto, excluye a las colonias más pobres, al no especificar la necesidad de ampliar y mejorar los servicios públicos en estas zonas habitacionales.

Fustigó que AMLO anunciara que no habrá partidas presupuestales para organizaciones intermediarias; no obstante, aclaró que el Movimiento Antorchista, no entra en ese esquema, pues no pide ni acepta recursos públicos para su funcionamiento.

Los antorchistas, por medio de su vocera, se manifestaron en contra de lo que dieron llamar, recorte presupuestal para el próximo año, y amenazaron con quedarse en plantón permanente frente a la sede del Congreso de la Unión, sin portar las fiestas decembrinas.

Laura Castillo consideró inadmisible que de los 5.8 billones de pesos, no haya recursos presupuestados para 23.7 millones de mexicanos en extrema pobreza, por lo que la lucha de los antorchistas apenas comienza, amenazó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella