Con 18.7% más para seguridad, Jarque entrega paquete fiscal 2019 del Edomex

Comparte:

*Racionamiento del gasto, incremento de recursos para atender a la población en educación, salud, servicios públicos y seguridad.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de diciembre de 2018.- Esta mañana Rodrigo Jarque, entregó a la LX legislatura local, la propuesta de paquete fiscal para el ejercicio del 2019. Entre otros aspectos, se contempla un incremento del 16.8 por ciento, esto es 371 millones de pesos más que sumados a los recursos adicionales del año en curso, ascienden a 821 millones de pesos, para la Universidad Autónoma del Estado de México.

En cuanto a seguridad pública, se plantea un incremento del 18.7 por ciento, respecto al año en curso.

El funcionario estatal, dijo a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que este presupuesto busca atender las demandas sociales, a través de las políticas públicas orientadas a la seguridad, educación, salud y combate a la pobreza.

En la miscelánea fiscal se contempla un egreso total por 288 mil millones de pesos, inferior en 2.1 por ciento, con respecto al año que está por concluir. Esto también se ve reflejado en el capítulo de servicios personales, el cual tiene una reducción neta del 2.4 por ciento, especificó Rodrigo Jarque.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella