Unir coincidencias y postergar diferencias, en la Protección a Periodistas

Comparte:

*Reconocen la trayectoria de periodistas mexiquenses.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de diciembre de 2018.- Hay una iniciativa de ley para protección de los periodistas, el gremio debe aprovechar las coincidencias y hacer de lado las diferencias, tomando en cuenta que toda ley es perfectible, sólo así podrán sentar bases para ir mejorando sus condiciones, recomendó Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local.

Darío Rocha Priego, reportero gráfico de Apocaliptic.com recibió reconocimiento… Labor incansable.

Durante la entrega de reconocimientos a periodistas mexiquenses por su trayectoria, la legisladora de Morena, reflexionó que el ordenamiento pudiera ser perfectible. “La ley pendiente, es un gran compromiso con este gremio, con este sector tan importante en la sociedad, pues sin ustedes no hay rendición de cuentas, no hay transparencia. Sin los medios no hay observancia de la ciudadanía”, acotó.

De izquierda a derecha, Violeta Huerta de El Sol de Toluca, Claudia Hidalgo, corresponsal de Milenio y Don Macario Lozano, un ícono del periodismo estatal, actualmente en Jornal 20:30 y El Espectador… Trayectoria y profesionalismo.

Consideró que sin duda, la Ley de Protección a Periodistas, debe ser aprobada en sus términos, ya que necesitan de garantías para desempeñar su labor, refirió.

De izquierda a derecha, Julio Requena, editor del periódico Aula Mexiquense… En lucha constante. Javier Martínez, director general del Diario en Línea Evolución… Tenacidad e innovación. Jaime Arriaga, reportero gráfico del El Valle y colaborador de Apocaliptic.com también especialista en NTICs… Trabajo y producción constante. Y Erick Álvarez, emprendedor del periodismo, actualmente en Red Noti… Trotamundos por la información.

Por su parte, José Leobardo Reveles Morado, Premio Nacional de Periodismo 2018, también coincidió que la ley por la que están luchando, tiene que garantizar la libertad de expresión.

“Muchos periodistas no pueden ejercer su profesión en su lugar de origen, y en muchas de las ocasiones, han sido desplazados por la violencia, amenazas, muertes, seguimiento, hostigamiento; contabilizándose 250 cada año”, resaltó.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella