La UAEMex cumplirá con los aguinaldos

Comparte:

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de diciembre de 2018.- El rector de Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, reconoció que esta institución tiene dificultades para solventar el pago de aguinaldos de docentes y trabajadores administrativos; sin embargo, se reunirá con Luciano Concheiro, subsecretario federal de Educación Superior, a quien le solicitará un préstamo por 360 millones de pesos.

Entrevistado al término de la toma de protesta del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, nos confió que la medida anterior, resolverá el pago en favor de 13 mil trabajadores universitarios entre académicos y administrativos.

Compartió que esta mañana, envió una solicitud a la LX Legislatura local, para la ampliación presupuestal por un monto de 679 millones de pesos, una vez que estén analizando el paquete fiscal para el 2019.

Respecto a las finanzas de la institución, Barrera Baca, aclaró que se trabajará con un programa global de austeridad y racionalización del gasto, “desde el inicio de mi gestión he trabajado con sobriedad en todos los planteles. Tomaremos la palabra al presidente, López Obrador, al respecto”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella