Controlan incendio en almacén de Telas, no hubo pérdidas humanas ni lesionados

Comparte:

Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de diciembre de 2018.- Por espacio de cuatro horas, cerca de 140 elementos apoyados por 25 unidades trabajaron para controlar el incendio que se registró la tarde de este lunes en una bodega de telas, ubicada en el parque industrial de San Mateo Otzacatipan, donde no hubo ni lesionados ni pérdidas humanas, solo daños materiales. De la bodega en la que se presume se originó un corto circuito, fueron evacuados 350 trabajadores con éxito.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, llegaron en pocos minutos al lugar que fue consumido por las llamas y  con el apoyo de la CAEM, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, la Cruz Roja, el SUEM, la SEDENA, la Policía Estatal, la Municipal y la Bancaria, así como de bomberos de los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya, Capulhuac, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Metepec, Zinacantepec  y Huixquilucan, lograron controlar el fuego, sin embargo, se estima que los trabajos de remoción continúen hasta la madrugada de este martes.

Josafath Valdés, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, agradeció el apoyo de diversas instancias y de otros municipios, que sumaron un estado de fuerza de aproximadamente 140 elementos y 25 unidades que permitieron hacer frente al intenso fuego.

Por su parte, un total de 70 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana instrumentaron de manera inmediata un cerco preventivo en la zona, con el propósito de agilizar el arribo de los distintos cuerpos de Protección Civil y Bomberos que auxiliaron en el combate del siniestro, además de sumarse a los trabajos de desalojo de los trabajadores de las empresas cercanas.

Las tareas se mantendrán por algunas horas hasta que se determine que se ha extinguido por completo el fuego, así como para proceder a la remoción de escombros.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella