La reforma educativa no es carta abierta a los maestros

Valentín González Bautista
Comparte:

*Si bien se ha trabajado tenazmente para echar abajo la reforma educativa, también es cierto, que es urgente terminar con vicios entre los directores y las sociedades de padres de familia, entre otros que hay en el magisterio, alertó Valentín González.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

14 de diciembre 2018, Toluca, Edomex.- La derogación de la reforma educativa en proceso legislativo, no es una carta abierta a los maestros, es más bien un voto de confianza para que el magisterio siga capacitándose y se ponga un límite a la acumulación de plazas en una persona, a fin de elevar la calidad de la educación pública, comentó Valentín González Bautista, diputado de Morena.

Maestro de profesión, el legislador nos confió que hay un elevado número de planteles educativos en la entidad, que indebidamente cobran cuotas a los padres de familia, como condición para inscribir a sus hijos, pero se hace también en contubernio con las sociedades de padres de familia.

En este sentido, se pronunció en favor por aumentar el presupuesto para la Secretaría de Educación del Estado, a fin de que ésta entregue los recursos necesarios a los planteles educativos, pues las cuotas, son exigidas bajo el pretexto de que no hay recursos para el mantenimiento de los inmuebles ni para el pago del velador.

Finalmente, consideró necesario desvincular a las sociedades de padres de familia de los respectivos directores, a fin de poner fin a esa connivencia, que lacera la economía de la mayoría de las familias y socava la credibilidad en el sistema educativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella