Por familias seguras y un gobierno honesto que escucha, atiende y resuelve: Gaby gamboa

Comparte:

*Rinde protesta como alcaldesa de Metepec para el periodo 2019-2021.

* Plantea plan de transparencia y austeridad municipal.

* Para los corruptos, castigo ejemplar.

* Disciplina financiera e impulso al turismo.

Reporte y fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, ‪13 de diciembre de 2018.- Al tomar protesta como nueva alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, anunció los tres ejes fundamentales sobre los cuales sustentará su programa de gobierno que iniciará el próximo primero de enero: gobierno honesto, familias seguras y gobierno que escucha, atiende y resuelve.

Ante la presencia del representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Raúl Domínguez Rex, Subsecretario de Gobierno de Desarrollo Municipal, los senadores Higinio Martínez y Delfina Gómez, así como Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo, y del presidente saliente, David López Cárdenas, Gaby Gamboa envió un saludo fraterno al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Metepec, iniciando así su alocución.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo al recordar esta frase de la Madre Teresa de Calcuta, para luego explicar el primer eje cuyo objetivo es la eficiencia, eficacia, transparencia y vanguardia en el gobierno para consolidar a Metepec como un municipio responsable e incluyente.

“Construiremos un plan de austeridad municipal a través del cual se definirán las bases para el cuidado del dinero público y poner fin al despilfarro”. Añadió que el combate a la corrupción será una lucha ardua y larga pero firme hasta erradicarla de la vida pública de Metepec, por lo que los corruptos recibirán castigo ejemplar.

“Tendremos disciplina financiera y administraremos el municipio tal y como una madre administra su hogar haciendo más con menos; siempre cuentas claras con transparencia y honestidad”.

Sobre el eje dos, “Familias Seguras”, Gaby Gamboa habló de inclusión social antes que de reacción y represión. Tenemos que generar, dijo, oportunidades de desarrollo para todos empezando por los que menos tienen, erradicando las carencias sociales y poniendo fin a la pobreza “que es la más miserable forma de discriminación; no a la mezquindad electorera con la que se han ejecutado los programas sociales”.

Añadió que en Metepec se dirá adiós al sentimiento de inseguridad por que también se dirá adiós a la negligencia, a la falta de respuesta y se dará la bienvenida a la metodología de trabajo en materia de seguridad para disminuir los tiempos de reacción que facilite la investigación y se impida la impunidad.

Respecto al tercer eje, “Gobierno que escucha, Atiende y Resuelve”, la alcaldesa morenista estableció que se creará la Escuela municipal de Comercio Electrónico y de Programación, a través de la cual se buscará reactivar la economía de los comerciantes y emprendedores.

“Fortaleceremos la vida turística de nuestro municipio, pues nos hemos olvidado de presumirle a México y al mundo la belleza de nuestros pueblos, barrios y sus tradiciones, pero para eso debemos tener la casa en orden y presentable”, aseveró la presidenta municipal


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella