Engañan a mazahuas que reclaman creación de un municipio

Comparte:

*No hay condiciones para la fundación del municipio 126, escindiendo a Villa Victoria, aclaró la diputada Juliana Felipa, quien alertó sobre taladores ilegales, los que están detrás de dicha pretensión.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

14 de diciembre 2018, Toluca, Edomex.- Es preciso orientar a la población mazahua de la comunidad San José de la Rosa, en Villa Victoria, porque está siendo víctimas de engaño, al decirles que reúnen las condiciones para crear el municipio 126, en dicha localidad, previno la diputada Juliana Felipa Arias Calderón, de la bancada del PES.

La legisladora, quien también es presidenta de la comisión de Asuntos Indígenas, explicó que después de haber sostenido diversas reuniones con una delegación de mazahuas de la citada comunidad, quienes se han manifestado ante la sede la LX Legislatura local, ha sacado en claro que esas personas están siendo engañadas por taladores ilegales.

En las tres reuniones sostenidas desde septiembre a la fecha, con Virginia Trinidad Reyes, autonombrada presidenta municipal de la comunidad San José de la Rosa, quien encabeza a los manifestantes, se le ha explicado la inviabilidad de sus pretensiones.

Juliana Felipa, previno que un grupo de taladores ilegales, está azuzando a los pobladores de dicha comunidad, para hacerles creer que hay condiciones para la creación del municipio 126, por lo que confirmó que queda descartada esa posibilidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella