Abre Tianguis de Arte en Toluca

Comparte:

• Pueden comprar piezas únicas de 90 artistas plásticos y más de 30 artesanos.
• Está ubicado el Tianguis de Arte en el Museo de Culturas Populares.
• Estará abierto hasta el domingo 16 de diciembre.

14 de diciembre 2018.- Con el propósito de fomentar la venta y compra de arte y artesanías entre la población, la Secretaría de Cultura realiza, desde hace 18 años, el Tianguis de Arte, evento que reúne el trabajo de artistas de renombre y consagración comprobada y de quienes tienen una novel trayectoria.

En este 2018 invita a adquirir obras de arte originales a precios accesibles, así como artesanías que provienen directamente de las manos que las crean y que se ofertan como una opción de regalo para estas fiestas decembrinas, ya que, con el paso del tiempo, el arte representa una inversión y el crecimiento del patrimonio familiar.

“El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha crecido en un ambiente vinculado con el arte, fundamentalmente con el arte plástico, entonces, para él es muy importante la difusión de todos nuestros artistas mexiquenses y artistas del país, a los artesanos para que cada vez más gente conozca y reconozca su talento, porque son parte importante de nuestra identidad”, expresó Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, durante la inauguración del Tianguis de Arte.

Entre las obras de arte que pueden comprar se encuentran piezas de plástica, grabado, fotografía, pintura, escultura, así como artesanías en textiles, lapidaria, barro, madera, metalistería, joyería, fibras vegetales, muebles tradicionales y licores.

Participan 90 artistas plásticos entre los que destacan Edgardo Coghlan, Rafael Huerta, Vicente Rojo, Sebastián, Fernando Cano, José Luis Cuevas y Raúl Anguiano, por mencionar a algunos.

También forman parte de este Tianguis más de 30 artesanos del todo el territorio estatal con mil 200 piezas.

El Tianguis de Arte se encuentra en el Museo de Culturas Populares, y estará abierto al público hasta el 16 de diciembre.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella