Uribe Navarrete recibe Toma de Nota; llama a la unidad del magisterio estatal

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocalitptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de diciembre de 2018.- El respaldo de más de 4 mil delegados, dan la legitimidad para emprender una política agresiva por la reivindicación de los derechos y prerrogativas de los afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), externó José Manuel Uribe Navarrete, al recibir la toma de nota, como secretario general de esta agrupación magisterial, para el periodo 20018-2021, por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Al ser entrevistado sobre el particular, el nuevo líder de los docentes del sistema mexiquense, estimó indispensable conformar una agenda en favor de los maestros, para mejorarles sus servicios médicos, promover más estímulos económicos y acercarles cursos de capacitación.

En este sentido, señaló: “Ya tenemos la construcción de los pliegos petitorios que emanan no de la voluntad de la dirigencia, sino de la voluntad de las mesas de trabajo que se desarrollaron en el XXIII Congreso Estatal Ordinario”.

Sostuvo que transparentará todos los programas de apoyo, para que su agremiados tengan conocimiento de todos los recursos que llegan con financiamiento público, en este caso, a través de sueldos y prestaciones.

“Estamos consolidando el grupo de transparencia que fungirá en la organización sindical tal y como lo establece la ley. Estamos diseñando la mejor estrategia para difundir la información de la manera óptima”, sostuvo.

Finalmente Manuel Uribe, quien participó por Base Magisterial, informó que convocará a los integrantes de las planillas que contendieron en el pasado proceso interno de selección del secretario general del SMSEM, Alternancia Sindical y Fraternidad Sindical, para reconciliar disensos y trabajar juntos por la unidad del sindicato.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella