En auditoria al ISSEMyM se sabrá su realidad; pero si todos le pagan no estará en crisis

Comparte:

*Los diputados del Partido del Trabajo, en la LX Legislatura, seguirán presionando para lograr una auditoría externa al ISSEMyM y a las instituciones que le adeudan, por la retención de las cuotas de sus trabajadores.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de diciembre de 2018.- Es una falacia que el ISSEMyM esté en riesgo financiero, sobre todo, si los ayuntamientos, la UAEMex y otras instituciones cubren sus pagos, cuya suma supera los 4,200 millones de pesos, pero aún más, si a partir de esta quincena, comienzan a cubrir puntualmente sus cuotas, aseveró Luis Antonio Guadarrama Sánchez, diputado local del Partido del Trabajo.

En rueda de prensa, en la cual se contó con la asistencia de Norberto Morales Poblete, dirigente estatal petista, el congresista subrayó que el Issemym, como otros órganos autónomos, han sido utilizados como “caja chica” del gobierno en turno, lo cual quedará demostrado con la auditoría externa que se le aplicará a la institución.

Abundó que la descapitalización del instituto en cuestión, se debe a la irresponsable actitud que han tenido los directivos, con muchas instituciones públicas, cuyos adeudos millonarios son injustificados.

Denunció que, sólo por citar una parte de los deudores, se encuentran: los ayuntamientos de Cuautitlán, con 154 millones de pesos; Huixquilucan, 104; Ixtapaluca, 27; Lerma, 17, Nicolás Romero, 34, Texcoco, 21 y la UAEMex, subirá a casi 2,000, a finales de este mes.

Se impone, externaron los petistas, una auditoría no sólo al ISSEMyM, sino también a todas las instituciones deudoras, pues resulta injustificable la retención de las cuotas.

Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo: se tendrá que conocer a fondo la realidad del ISSEMyM.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella