Nada ni nadie debe intentar transgredir la autonomía universitaria: Olvera

Comparte:

Reporte: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de diciembre de 2018.- El ombudsman del Estado de México, Jorge Olvera García, observó que la guía del principio fundamental de la UAEM es su autonomía, “diamante garante de su libertad de auto gobierno y de su auto capacidad para elaborar su vida académica”.

En el marco de la presentación del documental CODHEM 25 Años “Una Mirada a los Derechos Humanos”, para el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García sentenció así: “desde los derechos humanos les digo: la autonomía es un derecho inalienable e imprescriptible, nadie ni nada debe intentar transgredirla”.

El mensaje del defensor de los habitantes del Estado de México se dio cuando hacía alusión a la participación de 17 estudiantes de la UAEM en diferentes áreas de la producción del documental, en el que en total intervinieron 47 personas.

Este producto audiovisual narra la labor de la CODHEM, así algunas de sus recomendaciones más emblemáticas. También aporta el punto de vista ciudadano en materia de derechos humanos y está realizado con una narrativa ágil y dinámica.

La realización del documental corrió a cargo del cineasta mexiquense Marlon Lara, con la producción de Juan Carlos Lara y la fotografía del cineasta  también mexiquense Raúl Molina. El diseño de arte del documental (que contiene dramatizaciones) corrió a cargo de Franz Westerhause.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella