Tenango del Valle será más justo y equitativo, con un gobierno cercano a la gente: Pablo Iván

Reporte: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Tenango del Valle, Edoméx, 9 de diciembre de 2018.- Al rendir protesta como Presidente Municipal para el trienio 2019-2021, Pablo Iván Guadarrama Mendoza invitó a la unidad de los tenanguenses para trabajar en la construcción de un Tenango del Valle más justo y equitativo. También asumió el compromiso directo de ser un presidente para todos sin importar creencias y filiaciones… “Más allá de colores y simpatías tengo muy claro cuáles son las necesidades de nuestro municipio, sé de primera mano lo que urge comenzar a trabajar y mi compromiso es hacerlo desde el  primer minuto del próximo primero de enero de 2019”

A tres semanas de que asuma el mandato en este municipio, Pablo Iván invitó a que a partir de este momento se viva un tiempo de tolerancia, diálogo, inclusión y trabajo en conjunto entre todos los tenanguenses para crear mejores condiciones de desarrollo colectivo e individual. “Todos somos Tenango y a todos nos toca trabajar unidos para lograr el cambio. Tenemos una oportunidad histórica para proyectar a Tenango y convertirlo en punta de lanza del Estado de México, como lo merecemos”, señaló el próximo alcalde.

Para ello garantizó que el sello de su gobierno será la cercanía con la gente y todos los miembros de su gobierno tendrán que asumir ese compromiso y amor por Tenango del Valle. La cercanía de su gobierno, previno el alcalde, se reflejará en una estrecha relación con las organizaciones de la sociedad civil, las cuales tendrán respeto y apoyo para realizar sus actividades dentro del marco de la ley y con ello contribuir al desarrollo del municipio.

Pablo Iván Guadarrama reiteró sus compromisos de campaña en materia de servicios públicos, salud, educación, seguridad pública y atención de las familias vulnerables del municipio. En ese sentido, ofreció trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, más allá de colores y filiaciones partidistas, para consolidar una administración de gestión en dónde se genere un horizonte de mejores y más oportunidades.

El próximo presidente municipal reconoció que si se quiere un Tenango dinámico se tendrá que enfrentar desafíos que demandan no sólo eficiencia sino también acuerdos “y así lo haremos para poder caminar a paso firme hacia la Cuarta Transformación”.

A los integrantes de su cabildo para el trienio 2019-2021, incluidos los de partidos políticos opositores, los invitó a sumarse a su proyecto de trabajo y les aseguró que si así lo quieren él sabrá hacer equipo para aprovechar la pluralidad y emprender juntos una etapa de acuerdos. “Eso sí, con una condición, que de una vez se las digo delante de todos los aquí presentes,  anteponer ante todo el bien común sobre el bien personal”.

A manera de colofón, Pablo Iván invitó a un contrato moral y de acción  que incluya al alcalde, el cabildo y la sociedad, donde haya unidad dentro de la pluralidad, con una sociedad participativa e incluyente. “Ese sueño compartido es un contrato solemne entre ustedes y yo… Y ese habrá de ser nuestro programa de gobierno”.

Con la representación del gobernador del Estado, el subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno mexiquense, Raúl Domínguez Rex, tomó la protesta de Ley a Pablo Iván Guadarrama y, tras recordar que el gobierno del Estado de México y el ayuntamiento 2019-2021 son de partidos políticos diferentes, consideró que esa es la fortaleza del Edoméx, lo que permite la toma de acuerdos y el que todas las voces sean escuchadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*