Alfredo Del Mazo fortalece a la Policía del Estado de México

Comparte:

Reporte y fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 7 de diciembre de 2018.- “Nuestro compromiso es fortalecer a nuestras policías para tener un estado más seguro, nuestro trabajo pasa por cuidar, apoyar y respaldar a quienes nos cuidan todos los días: la Policía del Estado de México. Las y los policías del Estado México son pilares en nuestro proyecto de renovación institucional. Por ello hoy hacemos un reconocimiento a su lealtad y a su heroísmo”.

Así se expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, durante la Ceremonia por el Día del Policía, donde recordó las diversas acciones que su administración ha emprendido para fortalecer a la policía mexiquense, tales como: aumento salarial que se efectuó este año, renovación de equipo y la certificación que diversas instancias nacionales y extranjeras hacen a las tareas de la Secretaría de Seguridad estatal.

Además, el próximo año se creará la Universidad Mexiquense de Seguridad que, junto con la próxima apertura de la Unidad de Asuntos Internos y la resectorización del Centro de Control de Confianza a la Secretaría de Seguridad, establece las bases de la Ley de Seguridad y revalora la imagen de quienes tienen la tarea de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF),  el mandatario entregó estímulos a elementos destacados y reconocimientos a familiares de policías caídos en servicio y detalló que para dignificar a la policía del Edoméx, a todos los policías estatales se les otorgó un aumento salarial en promedio de 15 por ciento, lo que no se había hecho desde hace más de 10 años.

Tras ratificar su compromiso con la seguridad de las familias mexiquenses, el gobernador acotó que su administración ha respondido con decisión a los desafíos de la inseguridad, con acciones como la estrategia de atención integral en los 28 municipios  que concentran la mayoría de delitos que se cometen en la entidad.

La estrategia de atención integral en los 28 municipios, recordó el gobernador, será evaluada conforme a los estándares de la ONU, a través del Centro de Excelencia para la Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella