Revela Gaby Gamboa algunos de sus planes para Metepec

Comparte:

*En próximos días dará a conocer su Plan de Trabajo para el trienio 2019-2021

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 6 de diciembre de 2018.-  A unas semanas de que asuma la alcaldía del “Pueblo Mágico”, la alcaldesa electa, Gaby Gamboa, anunció que en breve presentará su plan de gobierno para el periodo 2019-2021 y adelantó algunos de los aspectos que se contemplan en el mismo. De entrada anuncia que su administración revisará a conciencia todos los estudios de impacto otorgados en Metepec, dando vigilancia permanente a giros que causen impacto o daños significativos.

También mencionó que se realizará un estudio serio y minucioso sobre movilidad, que es un problema para los ciudadanos de Metepec y sus visitantes. En ese sentido la alcaldesa electa consideró que se deben revisar a profundidad los graves problemas en esa materia bajo un esquema de carácter metropolitano que involucra  a autoridades de municipios del valle de Toluca. “Entre todos debemos resolverlo bajo un planteamiento de absoluta cooperación y sensibilidad en materia de impulso a políticas públicas que beneficien a toda la sociedad de la región”, sostuvo.

Otro punto será la revisión de los usos de suelo que se aprobaron a través del anterior Plan de Desarrollo Urbano de Metepec, “porque no podemos darle la espalda al sector agrario”, sentenció Gaby Gamboa.

Se contempla además la rehabilitación de  espacios peatonales, señalética e incluso los sentidos de las calles. “Impulsaremos un programa intenso y permanente de bacheo que dignifique el tránsito por nuestras calles y avenidas dándole a Metepec una mejor imagen urbana”.

En materia de sustentabilidad Gaby Gamboa reveló que  se realizará un programa piloto para transformar una zona de la comuna en un ambiente sano, instalando paneles solares, huertos de traspatio, muros verdes, calentadores solares y colectores pluviales.

Será en próximo días cuando la próxima presidenta municipal de Metepec haga públicos los aspectos nodales de su plan de trabajo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella