En su Tercer Informe, Zamora revela que tuvo que cubrir deudas inexplicables de administraciones anteriores

Comparte:

*En una emotiva ceremonia de tercer y último informe, Fernando Zamora, destacó que no dejará deuda, además señaló que a pesar de haber superado sus metas, no fue necesario recurrir a empréstitos.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de diciembre de 2018.- Con su habitual sencillez y forma sincera de hablar, el alcalde, Fernando Zamora Morales, se auto calificó con un ocho, al frente de este Ayuntamiento, al presentar su tercer informe de gobierno, y enfatizó que no se arrepiente porque en sus tres años, dio prioridad a las comunidades, porque son su cuna.

Ante el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del comandante de la 22° Zona Militar, general de brigada diplomado del Estado de Mayor, Enrique Dena Salgado, entre otras autoridades, en sesión solmene de cabildo, el munícipe sostuvo que el crecimiento de esta municipalidad es exponencial, demanda más y mejores servicios, así como recursos para atender a una creciente población.

Sostuvo que en sus tres años de gestión, no fue necesario recurrir a empréstitos bancarios, por eso entregará una administración sin deuda.

Al respecto, Zamora aclaró que pagó 71 millones de pesos, al banco por un adeudo que se contrajo en 2008, también cubrió una deuda de 73 millones de pesos a otra institución crediticia, generada en el 2010, sumando en total 144 millones de pesos, porque las deudas no son personales, sino institucionales, por lo cual, aun cuando se trató de otras administraciones, cubrió el monto, sostuvo.

Mediante la proyección de un video se destacaron los tres ejes de las acciones emprendidas por el gobierno municipal: Participación Social, Trabajo Conjunto y Total Transparencia; asimismo, se dio cuenta de los logros alcanzados en materia de Educación, Cultura, Servicios Públicos, Deporte, Obra Pública, Agua, Drenaje, Desarrollo Social, Protección Civil y Seguridad.

En este marco  resaltó el apoyo invaluable del gobernador Alfredo del Mazo Maza para fomentar el desarrollo humano y económico, que ha permitido transformar la vida de miles de toluqueños.

Acompañaron a Zamora Morales, autoridades auxiliares, presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana, así como líderes comunitarios, quienes felicitaron al alcalde, le expresaron su gratitud por la gestión y los logros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella