Taxistas desquician Toluca; exigen internet gratuito para GPS de las unidades

Comparte:

Reporte de: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 4 de 2018.- Cerca de 2 mil 500 transportistas, provenientes de 32 municipios del estado, tomaron el primer cuadro de la ciudad, demandando un replanteamiento a lo estipulado por la Gaceta de 20 de Marzo, la cual exige la implementación de botones de pánico, cámaras de videovigilancia y localización GPS en todas las unidades de transporte público.

En solidaridad al diputado federal por el PRD, Javier Salinas, quien busca derogar o modificar dicha iniciativa a favor del sector de transportistas, miles de operadores de servicio de taxi manifestaron su rechazo a estas medidas, las cuales serían aplicadas a más de 168 mil unidades que operan en el territorio estatal.

Jorge Jordán López, presidente de Taxistas Unidos de Palizada en Villa Victoria, reiteró la disposición de los transportistas para contribuir a la mejora de la seguridad en el transporte público, pero aseguró que la implementación de estos dispositivos asciende a un costo de más de 57 mil pesos por unidad, más gastos de mantenimiento y datos móviles, por lo que la estabilidad económica de sus familias se ve amenazada.

Aseguró ser responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y no de los transportistas, el proveer a los ciudadanos de condiciones más seguras en los traslados que realizan en su vida diaria.

Asimismo, se cuestionó la efectividad de este sistema, pues consideró que son tácticas que no responden a lo breves que suelen ser los actos delictivos en el transporte público, dando como resultado que las unidades policiacas arriben al lugar de los hechos cuando ya sea demasiado tarde.

Por otro lado, denunció las acciones por parte del gobierno, de quien aseguró estar infraccionando y reteniendo unidades de transporte a lo largo y ancho de todo el estado, haciendo más difícil su trabajo e impidiendo llevar el sustento a sus hogares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella