Maestros repudian el posible regreso de Elba Esther al SNTE

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre de 2018.- Unos 20 docentes de la agrupación Maestros por México, agremiados al SNTE, acosados por unos 70 homólogos, del mismo sindicado, pero contrarios a ese grupo, se dijeron en pie de lucha, para alcanzar la dirigencia sindical.

En conferencia de prensa, en la cual esperaban la presencia de Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE, que finalmente no llegó, Tomás Vázquez, representante de Maestros por México, en la entidad, exigió que el jueves 3 de enero, se convoque a elecciones para cambiar a Cepeda, actual secretario general del sindicato, a quien endilgó ser un dirigente “espurio”.

Con más de 15 mil asociados en todo el país de Maestros por México, Tomás se pronunció en favor de devolver sus derechos sindicales a Elba Esther Gordillo, aclarando que no son enviados de la maestra ex presidiaria.

Mientras Tomás Vázquez declaraba, los maestros inconformes con esa agrupación, arreciaban sus consignas, hasta amagar con irrumpir en el recinto, por lo que llegó personal del hotel, donde tenía lugar la conferencia de prensa.

Al mismo tiempo buscaba opacar las protestas, asegurando que la lucha de este grupo, es en favor de la democracia, por lo que emplazó a las autoridades del SNTE, a convocar a elecciones para enero próximo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella