Sólo 2 se apuntaron para ser parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

Comparte:

*Con sólo dos días de convocatoria, se alcanzaron a registrar dos personas para ocupar la vacante del CSSEA, por lo cual se ampliará el plazo a 15 días.

Francisco Javier López/03-Dic-2018

Toluca, Edoméx, 3 de diciembre de 2018.- Si pretendemos hacer frente a la corrupción, como diputados, debemos poner condiciones para ello, estimó la legisladora de Morena, Karina Labastida, tras revelar que sólo se registraron dos interesados para ocupar la vacante del Comité de Selección del Sistema Estatal de Anticorrupción, encargado el próximo año, de emitir la convocatoria para la integración del Comité de Participación Ciudadana.

Por eso fue necesario, ampliar el plazo a 15 días, propuesta que esta misma tarde enviaron a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

Al término de la sesión, la legisladora Karina Labastida Sotelo, secretaria de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos, Personales y de Combate a la Corrupción, justificó que al ser una entidad con 17 millones de habitantes y 125 municipios,  es preciso ampliar el plazo de la citada convocatoria.

Los dos aspirantes fueron Jorge Rello Vargas y Sofía Salgado Remigio, quienes a pesar de haber tenido una presentación calificada de positiva, además de reunir, ambos el perfil necesario, deberán esperar que se amplíe el plazo, para contar con más aspirantes, pues en la entidad hay muchas personas interesadas, con mucha capacidad.

Informó que en caso de ser admitida la propuesta de ampliación del plazo, en la Jucopo, durante la próxima sesión plenaria se aprobará la reforma de ley para ello.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella