San Francisco Tlalcilalcalpan quiere ser el municipio 126 del Estado de México

Comparte:

*Aseguran cumplir con todos los requisitos.

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 de diciembre de 2018.- Habitantes de delegación municipal de San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, se dicen seguros de cumplir con todos los requisitos para que su tierra se convierta en el municipio 126 del Estado de México. De hecho, el delegado municipal, Francisco Celaya Montes, afirmó que ya cumplieron con la acreditación de todos los requisitos ante el Ejecutivo mexiquense para que sea éste quien envíe el documento como iniciativa de ley a la legislatura local.

“Contamos con la capacidad financiera para el sostenimiento económico, social y político de nuestro municipio. Tenemos 70 mil habitantes en el polígono que proponemos como municipio, contamos con el pago de impuestos federal, estatal y municipal que realizan los más de 70 mil habitantes”, clamó el delegado.

La ley que los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan presentan para la creación del municipio 126 del Edoméx es llamada “Juan Corrales”, y según el delegado, será el próximo 5 de diciembre cuando el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, defina la entrega de esta iniciativa a la LX legislatura local.

El delegado, acompañado de integrantes de la Comisión de Iniciativa de Ley “Juan Corrales”, refirió que después de 12 manifestaciones en protesta ante el Palacio de Gobierno y 12 audiencias, ya se acreditaron los requisitos de su solicitud para la creación del municipio 126.

También aseguró que su intención no afectará, ni quebrantará la unidad social, cultural o geográfica, ni disminuirá a menos de 40 mil habitantes el o los municipios impactados. Tampoco, agregó, se disminuyen los ingresos de estos municipios en forma tal que sean incipientes para cubrir erogaciones de su administración pública municipal.

Por otra parte, según sus estudios, el centro de la población de San Francisco Tlalcilalcalpan, señalado como cabecera municipal, cuenta con inmuebles e instalaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos municipales establecidos en la ley orgánica municipal.

“San Francisco cuenta con suficientes terrenos para la construcción de oficinas para prestar los servicios públicos, con las vías de comunicaciones entre la capital del estado, con los centros de población que integran el polígono propuesto, así como los censos agropecuarios y económicos”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella